Jessica's travels in South America

Sunday, October 08, 2006

For the bold who would like to attempt to see if they can still read Spanish

LUNES- Llegué a la oficina de la principal de lower para ver donde debería ir en mi primer día de práctica porque no sabía. Ella me llevó a la oficina del departamento donde yo encontré la directora del departamento. Pensé que mi supervisor supuso a ser la jefa del departamento y pensé que ella se llama Elizabeth pero cuando empezamos a hablar sobre mi horario y que debería hacer yo, la jefa de verdad me llevó a una clase de octavo básico. Acá yo sentí por la hora y miré las presentaciones de los estudiantes. Ellos estaban dando presentaciones de más o menos 10 minutos en orden a practicar a hablar fluidamente y claramente en palabras apropiadas en vez de la manera de hablar normal para chilenos. Después de esto yo regresé a la oficina y encontré más de los profesores del departamento. Son muy simpáticos. Por suerte mi supervisora llegó durante la segunda hora por accidente para hacer algo antes de su tutoría con el hijo del principal. Fuimos a la biblioteca para esperar y hablamos sobre el plan un poco. Llegó el niño Luis e hicimos algunas cositas como leer y hablar por la hora y salimos de la biblioteca. La Elizabeth me mostró algunas partes claves de la escuela también como la oficina del principal y la pieza de copias. Después ella me pidió a llevar algo para copiar para miércoles porque necesitaba que salir. Pues yo quedé por un rato más, hice las últimas cosas que necesitaba y me fue a la universidad.


MARTES- Llegué a la escuela y la oficina sin problema esta mañana. Al tiro, porque las presentaciones fueron interesantes y fomes en el mismo tiempo yo no fui a esa clase hoy. Pero yo busqué otra clase asistir y fui a la clase de Carolina por dos horas. Hablaron de escribir y periódicos porque los estudiantes están practicando escribir pequeños artículos y después van a trabajar en grupo para hacer su propio diario imaginario. La profesora mostró muchos ejemplos de trabajos pasados y estoy notando los buenos ejemplos de métodos de enseñar ella usa. Me gusta ese hecho pero ahora no necesito que enfocar tanto en ese pero necesito que enfocar más en aprender. Después de almuerzo la Carolina tuvo la misma clase de nuevo pero ellos tomaron un control, por eso yo quedé en la oficina. Me aburré al tiro y empecé a caminar por los pasillos. Pensé que estuviera un supere buena idea para encontrar información sobre las admisiones y los reglas para los profesores y estudiantes. Pues este fue un viaje interesante para decir lo menos. La dura yo me sentí en la oficina hablando con la secretaria de middle y después entró el principal y tuvimos una conversación de más o menos 30 a 45 minutos. Es súper interesante y es fácil a hablar con porque todavía no sabe bastante español para conversar. Después yo encontré unos otros folletos y regresé a la oficina para leerlos por el resto del día.


MIÉRCOLES- Que día horrible y fome. Llegué a la misma hora de siempre pero no tuve una clase en la primera hora hoy, pues me relajé en frente de la computadora. Yo pensé de ir a unas de las clases que necesitaré que asistir a la próxima semana pero la profesora embarazada no me parecí que tuvo el humor para una visitante de nuevo por la dura no soy su carga. Pues decidí a quedar en la oficina y leer cositas por el Internet. Leí todo la página de Web por la escuela en inglés y castellano y todavía estoy más o menos confundido. También leí todo la página del ibo.org y esta fue interesante también. Pero yo leo rápido y tuvo mucho tiempo. Por eso yo anduve por la escuela de nuevo y encontré la Kris y la Elaina. Hablamos pro un rato y decidí a ir a almorzar con ellas más temprano porque no conozco nadie en el comedor. Todo mi departamento lleva su almuerzo. Pero durante el almuerzo verdadero yo sentí y hablé con el profesor más joven del grupo sobre las diferencias entre escuela acá y en los EE.UU. Es el único que maneja inglés bien de que yo entiendo pero en general es sociable. Más o menos todos son sociables y nos llevamos bien pero todavía estoy confundida porque alguien no quería tener un asistente.


JUEVES- Este día no fue tan fome que el día antes. La profe Carolina actualmente está pidiéndome a asistir a las clases con ella. Estoy un poco triste porque solo una de sus clases ajuste en mi horario. Pero ahora yo tengo tres clases con que yo siento más o menos cómodas. Solo he asistida a unas de las clases en total esta semana pero más que solo asistencia yo estoy aprendiendo muchísimo de gramática castellano. La clase en 6° trabaja mucho con el tiempo presente y están enfocando en rompiendo los partes de oraciones, específicamente el sujeto frase. Después yo descubrí que la clase de 7° está trabajando con todas las formas de haber. Ahora deseé que estuviera asistiendo la clase más antes pero yo voy a sacar toda la información de la profe para prepararme. Pero todavía no sé que están estudiando los de 8 ° porque tienen las presentaciones hasta el viernes. Ayer la Magdalena me ofreció a asistir a unas de sus clases pues yo voy a hacer esto para llenar un poco más de mi tiempo. Espero que yo tenga tiempo mañana para hablar con el principal y discutir el tema del librito posiblemente.


VIERNES- Pues, este día empezó como ningunos de los otros. Por seguro yo pensaba que yo voy a morir. Una de las profesoras, la Carolina estuvo enferma y llamó por el último minuto entonces, por eso la jefa me pidió a supervisar las clases durante las horas una a tres. Obvio yo no pudiera a decirle no y yo fui. Esta experiencia me dio un poco de miedo. Yo nunca he conocido a ningunos de estos alumnos. La primera hora fue una doble hora también estoy segura que ellos pudieran oler mi miedo. Durante clase ellos hablaron mucho y más o menos no hicieron el trabajo dado por la otra profe. Tampoco, no sabía que páginas ella les dio cuando entré en la clase. Pues mucho del tiempo yo me sentí y observé ellos y traté de responder a cualquier de sus preguntas yo pude. Después tuvimos una hora de leer y durante esta hora muchos alumnos no estaban preparados y por eso ellos tuvieron que ir a la biblioteca para averiguarlos. Cuando regresaron a la clase, todavía no estaban trabajando en silencio pues este fue el momento donde yo empecé a hacer las reglas. Yo cambié el asiento de una alumna y este resolvió todos los problemas por el resto del periodo. Después yo fui a tercera hora con otro grupo pero ellos se cooperaron un poco más que el otro grupo. Ellos hicieron un poco más de ruido pero estuvo ok. Tuve un poco de recreo y después yo fui a una clase donde por lo menos ellos me encontraron porque asistí a clase unas veces antes. Pues yo entré y mandé las instrucciones y di unas opciones. Una alumna me sugirió una tercera opción que fue un poco más ruidosa pero todos estuvieron de acuerdo. Entonces comenzamos con esta actividad y pasamos bien pero con ruido obvio porque fue un trabajo de grupo y además de esto ellos se controlaron el ruido por sus mismos por el gran parte y este me dio alegría. Después de clase yo visité el principal de middle por unos minutos y él quiere que yo le ayuda con unos trabajos pero todavía es un poco ocupado con otras cosas. Pues vamos a reunir después la próxima semana. También yo asistí a un consejo donde viene todos los profesores de un grado y hablan sobre todos los estudiantes. Ese fue interesante y muy útil. Fue como una mesa redonda para apoyar el conocimiento de los estudiantes para los profesores y darlos cartas de felicitaciones o preocupación si ellos las necesitan. Este ocurre dos veces cada año. Bastante, me voy a casa.

5 Comments:

  • At 2:27 PM, Anonymous Anonymous said…

    I have been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts on this sort of space .
    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site.
    Studying this information So i am happy to convey that I have an incredibly excellent uncanny feeling I found
    out exactly what I needed. I so much indisputably will make sure
    to don?t forget this web site and give it a look on a relentless basis.


    Here is my website dry scalp treatments

     
  • At 4:32 PM, Anonymous Anonymous said…

    I have been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts on this sort of house .
    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Reading this information So i'm glad to show that I've an incredibly just right uncanny feeling I discovered just what I needed.
    I so much without a doubt will make certain to do
    not overlook this site and provides it a look on
    a relentless basis.

    my blog: league Of legends hack

     
  • At 1:28 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hi there, I discovered your web site by means of Google at the same time as searching for a comparable matter, your website came up, it seems great.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply changed into aware of your weblog through Google, and located that
    it's really informative. I'm going to be careful for brussels.
    I'll appreciate when you continue this in future. Numerous people will be benefited from your writing. Cheers!

    Check out my page Minecraft crack

     
  • At 3:32 AM, Anonymous Anonymous said…

    What i don't understood is in truth how you're now not really a lot more smartly-favored than you might be now.
    You're very intelligent. You understand thus
    considerably in terms of this subject, made me for my part believe it from numerous numerous angles.
    Its like men and women aren't involved except it is one thing to do with Girl gaga!
    Your own stuffs great. All the time take care of it up!


    Feel free to visit my page; das perfekte Laptop Business - 500 Euro pro Monat

     
  • At 12:22 PM, Anonymous Anonymous said…

    Just wish to say your article is as surprising. The
    clarity for your publish is simply nice
    and that i could suppose you are a professional on this
    subject. Well along with your permission let me to
    seize your RSS feed to stay updated with drawing close
    post. Thank you a million and please continue
    the enjoyable work.

    Here is my webpage :: houseboat rentals east coast

     

Post a Comment

<< Home